Europa y Latinoamérica / Covid-19

Nace el Canal Covid de EL PAcCTO

26 marzo 2020

La pandemia Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, está condicionando nuestras sociedades, nuestras instituciones y la propia salud de las personas que las conformamos, tanto en América Latina como en la Unión Europea. 

En EL PAcCTO hemos adoptado un Plan de Contingencia para minimizar el impacto de esta crisis. También, y especialmente, para desarrollar mecanismos útiles, oportunos y efectivos en la lucha contra la pandemia. 

En este sentido, hemos creado el “Canal Covid”. Hablamos de un conjunto de iniciativas con un mismo fin: intercambiar experiencias entre las instituciones de la Unión Europea y de América Latina en la lucha contra la crisis. 

Intercambio de experiencias sobre la lucha contra el Covid-19

Se trata, por un lado, de aprovechar las redes especializadas que ya se han creado para realizar comunicaciones que preparen mejor a las instituciones. Por ejemplo, esta semana el coordinador de la red de policías especializadas contra el cibercrimen difundirá información sobre ciberestafas y distribución de malware en relación con el Covid-19. La red, impulsada por EL PAcCTO, une a policías de las dos regiones que se beneficiarán del intercambio de información actualizada y contrastada para hacer frente al Covid-19. 

Canal de comunicación contra el Covid-19

Por otra parte, se ofrecerá un canal de comunicación estratégico entre las instituciones de ambas regiones (fuerzas de seguridad, ministerios públicos, poderes judiciales, administraciones penitenciarias y otras) para intercambiar experiencias de todo tipo en la lucha contra la pandemia. 

Desde EL PAcCTO apoyaremos estas iniciativas de dos maneras: mediante la contratación de personas expertas de confianza de las instituciones que faciliten la comunicación. También con la creación de un apartado específico en nuestra página web llamado, precisamente, Canal Covid. 

Seguimos conectad@s 

#CanalCovidELPAcCTO #SomosELPAcCTO