Coordinación y Socios


EL PAcCTO está coordinado por dos instituciones expertas en gestionar proyectos de cooperación: FIIAPP y Expertise France, y tiene dos socios europeos: IILA e Instituto Camões.

  • La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) es una fundación del sector público estatal (F.S.P.). Trabaja al servicio de las administraciones públicas, gestionando la participación de sus diferentes órganos en programas y proyectos de cooperación técnica, impulsando de esta forma su internacionalización.

  • Expertise France es la Agencia Francesa de Cooperación Técnica Internacional. Su misión es satisfacer la demanda de los países socios que quieran mejorar la calidad de sus políticas públicas para responder a los desafíos ambientales, sociales, económicos o de seguridad a los que se enfrentan.

  • El IILA (Instituto Italo-Latinoamericano) es un Organismo Internacional con sede en Roma, del cual son miembros Italia y las veinte Repúblicas de América Latina. Su principal objetivo es el desarrollo y la coordinación de múltiples actividades e iniciativas de cooperación entre sus países miembros en el ámbito, económico, social, cultural y técnico científico. EL IILA es Observador Permanente en la Asamblea General de las Naciones Unidas y colabora con organismos intergubernamentales, instituciones y entidades especializadas para fortalecer las relaciones entre Italia-Europa y América Latina.

  • El Instituto Camões de Portugal es un instituto público con autonomía administrativa y financiera propia. Está orientado a la excelencia en todos los aspectos relacionados con la coordinación de la política exterior portuguesa en los ámbitos de la cooperación internacional y la promoción de la lengua y la cultura portuguesas.